viernes, 2 de septiembre de 2011

La "identidad"


IDENTIDAD 

Identidad es la respuesta a las preguntas:  quién soy, qué soy, de dónde vengo, hacia dónde voy.  Pero el  concepto de identidad apunta también  a qué quiero ser.  La identidad depende del autoconocimiento: ¿quién soy, qué soy, de dónde vengo?; de la autoestima: ¿me quiero mucho, poquito o nada?; y de la autoeficacia: ¿ sé gestionar hacia dónde voy, quiero ser y evaluar como van los resulltados?
 Nuestra identidad la desarrollamos al conocernos, no basta con solo decir yo soy asi y ya, tambien es importante la manera en que admitimos como soy, como me comportaba cuando niño...

las personas no quieren despertar su identidad por el temor de no conocerse asi mismos y reconocer el compartamiento que tenian desde niños. en esta parte podemos encontrar otro punto clave para nuestra idebntidad la ALTERIDAD, este concepto nos dice ¿¿te pones en el lugar del otro??, una pregunta simple, pero no todos lo hacemos, por ejemplo cuando en una calle una persona de la tercera edad intenta cruzar la calle ¿le ayudas?

para terminar:
contesta unas preguntas para ti...
¿que tanto te conoces?
¿como eres con las demas personas?
¿como te quieres ver en el futuro?

9 comentarios:

  1. es un buen blog tiene informacion muy intereseante y util que me sirvio mucho gracias por compartir este blog......

    ResponderEliminar
  2. Me parecio muy interesante tu blog, ya que creo k tienes una mente muy abierta en cuanto tu forma de ver la identidad ya que el respeto por las ideas hoy en dia se ha perdido mucho el respeto por las ideas de cada kien es por eso que debemos tener una mejor cultura acerca de como vivir en sociedad

    ResponderEliminar
  3. Pues su blog tiene muy buena informacion pero creo que deberian complementarlo con imagenes y videos

    ResponderEliminar
  4. bueno el blog me parece bueno y lo cambiamos en un muy corto tiempo espero que lo cambiemos en poco tiempo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en lo personal, me agrada mucho este tema,este blog tiene informacion muy buena.. :D

    ResponderEliminar
  6. Es sta padre en especial las imagenes son muy buenas y la informacion esta muy interesante >_<
    =)y muy detallada :)

    ResponderEliminar